Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

Libros publicados


Prioridades: A veces hay que decir NO

Publicación: 5 Enero 2015
160 Páginas
Formatos disponibles: Papel y Kindle
Disponible para lectura inmediata GRATIS con Kindle Unlimited

En la sociedad actual y mucho más en el mundo de las organizaciones, estamos rodeados por cientos de tareas que tenemos que realizar cada día, chequear emails, reuniones, etc. Al fin y al cabo se trata de tareas que con las crisis económicas en una u otra zona del mundo, se acrecientan en número y complejidad. Al haber menos personas para hacer las mismas tareas, terminamos con un listado interminable de tareas a realizar que es imposible completar en la jornada laboral.
¿Qué ocurre cuando los asuntos a resolver ocupan más tiempo del que disponemos?
Es difícil aceptar que no somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos, pero el tiempo es finito, plástico según Einstein pero finito en cualquier caso.
Dedica tu tiempo a las tareas de las que realmente te puedes encargar y que requieran más de tu experiencia y aprende a decir que no al resto.


Índice de capítulos:
  • Prioridades: a veces hay que decir NO
  • ¿Te gusta dar cabezazos contra la pared?
  • A nadie le gusta decir “Estás despedido”
  • Cariño, esto no es lo que parece…
  • Si te pinchan, tú también sangras
  • Tú también odias las reuniones inútiles
  • Si te equivocas, por lo menos aprende algo
  • Abusones en el trabajo
  • Ladran luego cabalgamos, amigo Sancho
  • Ahogarse en el mar o coger un salvavidas
  • Precipitarse sólo lleva al precipicio
  • Sólo hay dos posibilidades: ganar o aprender
  • ¿Desea eliminar este currículum?
  • Me gustaría partirle la cara
  • Mantén tu objetivo al negociar
  • Da el primer golpe
  • Oh, L’Amour
  • Dinosaurios empresariales
  • Sangre fresca
  • Son tus equipos, no les ignores
  • Qué hacer cuando les va la marcha
  • No atravieses el mar, a no ser que estés seguro de que dividirás las aguas
  • Enseña tus intimidades
  • Abusa de los novatos


Tienes el poder de cambiar la vida de los demás

Publicación: 20 Septiembre 2014
166 Páginas
Formatos disponibles: Papel y Kindle
Disponible para lectura inmediata GRATIS con Kindle Unlimited

La posibilidad de influir en la vida de los demás está en todos nosotros. Cada decisión que tomas está influyendo en tu vida y en la de los demás, y si tomamos en consideración la teoría del multiverso de nivel IV, estás cambiando el universo, está creando un nuevo universo de sucesos.


Índice de capítulos:
  • Tienes el poder de cambiar la vida de los demás
  • El juego del crédito
  • “Jorge Bucay, un par de hostias tiene”
  • Contra la crispación, abre tu mente
  • Que se equivoquen otros
  • ¿Dónde se ha ido el día?
  • El chico bueno de las películas de los 80s
  • ¿Hasta que la muerte nos separe?
  • Los caballeros no hablan de dinero ni de mujeres
  • La única forma de ganar dinero
  • No se puede trabajar con miedo
  • “Por mi como si se hunde la empresa”
  • Cómo conseguir el “Sí, quiero”
  • “Las rubias son tontas”
  • Controla al demonio que llevas dentro
  • Libérate de la presión y el estrés
  • Hazte un selfie en el trabajo
  • ¿Cómo vas a correr si no sabes gatear?
  • Crear algo nuevo es posible
  • Mantén tus ojos en el campo de batalla
  • El mundo quiere que seas tonto
  • Defiende tu espacio
  • No contrates personas, contrata potencialidades
  • Empaqueta tu tiempo
  • Roma no se deshizo en un día
  • Interés sincero vs. obsesión psicópata
  • ¿Profesionales de éxito?
  • Te pagamos por pensar
  • Planteamientos en el infinito y más allá
  • El mundo ya es bastante complicado

La idea no es lo más importante

Publicación: 1 Julio 2014
162 Páginas
Formatos disponibles: Papel y Kindle
Disponible para lectura inmediata GRATIS con Kindle Unlimited

Segunda recopilación de artículos sobre los más diversos temas. Esta recopilación recoge los artículos realizados en los primeros meses de 2014. Tratando temas tan diversos como las técnicas de venta y la adaptación a los cambios desde un enfoque didáctico y desenfadado en un trato directo y en ocasiones irreverente. 


Índice de capítulos:
  • Haz las preguntas correctas
  • Contratación a prueba
  • No hagas una pausa, da un paseo
  • Tienes líderes en tu organización
  • A veces hay que ser el villano
  • Medir las victorias
  • Ir al baño es lo único realmente urgente
  • Nada es para siempre
  • Ayude a sus colaboradores a desarrollarse
  • Deja que confíen en ti
  • La gente enfadada cambia las cosas
  • ¿Mueves o te mueven?
  • El cielo es el límite
  • Yonkis de la incertidumbre
  • Los negocios nunca fracasan
  • Tu intuición es tuya
  • Lo más importante no es la idea
  • Más barato o mejor
  • La teoría del más loco (o tonto)
  • Admítelo: eres un ignorante
  • Quieres esas uvas y vas a conseguirlas
  • Tienes mucho en común con Beyoncé
  • Un grano de locura
  • Todos trabajamos por dinero
  • Resume en una frase
  • ¿Dónde está mi dinero?
  • Las ideas cambian
  • No pienses en cómo vender


Ética, clientes y beneficios:
Consejos para mejorar las organizaciones


Publicación: 31 Enero 2014
134 Páginas
Formatos disponibles: Papel y Kindle
Disponible para lectura inmediata GRATIS con Kindle Unlimited

Este libro pretende dar varios apuntes rápidos, cortos, simples y aplicables sobre la gestión en el mundo de las organizaciones junto la gestión del tiempo a un nivel personal y el talento empresarial para un mejor uso de los recursos. Hacer que la organización se convierta en lo que queremos que sea no es tarea fácil. La cultura empresarial no es el fin último sino el resultado de un conjunto de comportamientos colectivos que se convierten finalmente en una rutina que todo el mundo asume como correcta. Las normas y listas interminables de procedimientos son perfectas para guardar en un cajón y olvidarse de ellas, pero lo ideal es predicar con el ejemplo. Esta es la filosofía de este libro, dar consejos aplicables en el mundo real y en el desempeño de las tareas diarias.

Entradas populares