¡Hola! ¿Estás ahí? Soy tu cliente...

Bottle of Red Wine + Glass + Cork


Hace unos días estaba de viaje en una ciudad del norte de España y me plantee visitar algún lugar cercano. Resulta que plantee en público en mi twitter que no sabía qué actividades podía hacer en la región donde me encontraba.

Me contestó una cuenta de twitter que lleva la denominación de origen de la zona y me envió una lista de actividades a realizar. Eché un ojo al completo listado que me enviaron y les contesté indicando mi planteamiento inicial de visitar las bodegas concretas XX (mencionando a estas bodegas en mi tweet).

Las citadas bodegas lo único que hicieron fue dar un like y un retweet a mi tweet, pero no me indicaron ni horarios, ni actividades, ni nada que me incitase a acercarme a visitarles. Por lo tanto y ante la apatía, decidí cambiar de planes.

Nunca debemos olvidar que las redes sociales son sociales... Si en una conversación alguien comenta que le gustaría visitar nuestra empresa, no le decimos "¡Qué bien!" y miramos a otro lado. Lo que haríamos sería decirle que nos parece una buena idea e indicarle cómo ir, los servicios que ofrecemos y a lo mejor hacer de guías en el proceso.

En este caso creo que las bodegas XX perdieron la oportunidad de una visita de un comprador potencial únicamente por no interactuar con el usuario de sus servicios.

Este es uno de los principales problemas de algunos Community Manager: desconocen el producto o servicio que vende su cliente y finalmente pierden interacciones.

Hay algunas empresas que hacen esto especialmente bien. Recuerdo una cadena de hostelería con varias marcas que interactúa con todos y cada uno de los tweet en los que los he mencionado. No sólo con un like o un retweet, sino comentando aunque sea con un emoticono de guiño.

Cualquier respuesta, por pequeña que sea, es mejor que la no respuesta.

Comentarios

Entradas populares