Abraza la locura porque en ella está la verdadera Creatividad

Crazy Nut


Hace unos días estuve en el evento South Summit en el que tuve la oportunidad de asistir a varias conferencias de emprendedores, economistas e incluso matemáticos, que trataban diversos temas sobre el emprendimiento en las empresas tecnológicas. Realmente estas jornadas me sirven para recargar energía y digamos que son como mi "festival musical veraniego" en el que cargo pilas para el resto del año. Me gusta escuchar discursos inspiradores basados en experiencias concretas y reales.

Además, coincidió que estoy leyendo la biografía de Elon Musk (PayPal, SpaceX y Tesla) en mi Kindle y subconscientemente enlacé algunos de estos discursos con la biografía que leía en pequeños fragmentos en los trayectos a la sede del South Summit o en los lugares donde solía comer.

Algo tan sencillo como lo siguiente: "Cualquiera puede hacer lo posible. Hagamos lo imposible."

En las reuniones solemos desprestigiar algunas ideas con la frase derrotista de "No es posible. No podemos hacerlo. Es imposible. Es una locura." y nos centramos en las ideas fáciles, que son realizables a corto o medio plazo.

Precisamente en ese punto hay que cambiar. Tenemos claro el objetivo, pero no tenemos claro el cómo. Por eso pasamos al "No es posible". Pero realmente no es que no sea posible, sino que únicamente no sabemos cómo hacerlo.

No pienses que algo no es posible. Simplemente piensa en cómo llegar a tu objetivo. Si tienes que dar un rodeo o hay que pasar por multitud de pasos intermedios, hazlo, pero no te des por vencido.

Cuando a Elon Musk lo trataron de loco por pretender hacer un vehículo eléctrico con 500 km de autonomía, no se dio por vencido y empezó a pensar en el cómo conseguirlo... paso a paso.

A veces hay que abrazar a los locos y la locura, porque ellos son los verdaderos innovadores, los que aportan ideas descabelladas que necesitan de soluciones, pasos intermedios verdaderamente frescos y rompedores. 

No pienses que algo es imposible. Simplemente encuentra el modo de hacerlo posible.

Enlaces relacionados:

Comentarios

Entradas populares