Muévete de forma más inteligente por la ciudad: Cabify

BMW i3 electric car, Embarcadero, San Francisco
Código promocional para crédito gratis en el primer trayecto:
HURTADO

Hace algunos meses que me hablaron de Cabify, una empresa de transporte privado que permitía contratar un coche con chófer. Realmente durante unas semanas sólo estuve dado de alta, ya que en mi ciudad aún no operan, pero en mi siguiente viaje a Madrid lo probé y decidí que se convertiría en mi solución de transporte profesional.

Normalmente cuando me desplazo por ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, suelo utilizar el transporte privado (mi propio coche) o transporte público (metro en la mayoría de ocasiones). Sin embargo hay situaciones en las que necesito un transporte más rápido, que me permita desplazarme sin el estrés del tráfico y con más prestaciones.

Este servicio me permite utilizar un coche con chófer, por lo que si el trayecto es un poco largo, puedo trabajar a la vez que me desplazo. Puedo utilizar el ordenador portátil, móvil o tablet conectado a la WiFi del coche (sin cargo adicional) y tengo a mi disposición botellas de agua de forma gratuita también.

En alguna ocasión también lo he utilizado junto con algún amigo o cliente, haciendo alguna parada en el trayecto para dejarles, sin que me suponga un cargo adicional.

Puedes pedir tu transporte directamente desde tu teléfono móvil con la aplicación Cabify o desde la web. Al introducir origen y destino, el sistema te ofrece directamente el precio resultante. No importa si hay un atasco, si el conductor tiene que dar un rodeo o si tarda más de lo previsto... ¡el precio será el mismo!

Existen diferentes categorías de vehículos: Lite (transporte más económico), Executive (transporte más lujoso) y Group (para transporte de grupos más grandes). Además, desde hace algunas semanas, en Madrid se dispone de una nueva categoría (Electric) de vehículos puramente eléctricos, BMW i3.

Si no necesitas el transporte en ese momento, pero que tienes que usarlo más adelante (por ejemplo, si tienes que coger un vuelo a primera hora de la mañana y no quieres contratiempos), puedes realizar la reserva y efectivamente a la hora prevista tendrás el coche esperándote.

Incluso puedes recoger a algún cliente del aeropuerto para que vaya a tu empresa, sólo hay que indicar los datos de contacto de la persona a recoger (nombre y teléfono móvil) desde los comentarios al conductor en la aplicación o la web. El coche se desplazará a recoger a esta persona y la desplazará donde solicites.

Para los autónomos y empresas es una solución ideal. Tras introducir los datos de forma correcta nos irán enviando información apta para las liquidaciones. Después de cada trayecto nos envían un recibo del mismo, y a final de mes, recibiremos una factura por email en PDF con todos los trayectos y los importes totales.

En el momento de redacción de este post, las ciudades donde opera son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Vitoria, La Coruña y Tenerife; pero van a ir incorporando más y más ciudades a lo largo del tiempo.

Por cierto... ¿He mencionado que es más económico que otros transportes en coche?

Si quieres probar este sistema, puedes darte de alta desde este enlace y conseguirás crédito gratis para tu primer trayecto. Puedes utilizar durante tu registro el siguiente código promocional: "HURTADO".

Comentarios

Entradas populares