Apple... algo huele a rancio

Rotten To The Core


Ayer no seguí en directo la presentación de Apple de los nuevos iPads e iPhones porque realmente no esperaba nada nuevo. Desde hace algunos años, en particular desde que se les acabaron las balas en la recámara que dejó Steve Jobs preparadas, Apple no ha sacado ningún producto innovador.

Para los que piensen que soy alguien que odia directamente los productos de Apple, diré que estas líneas la escribo en mi iMac, de la que estoy orgulloso y que funciona adecuadamente, pero lo de ayer no tiene nombre...

Si hacemos caso a la nueva línea de productos de iPad Pro presentada ayer, veremos que va directamente en dirección contraria a lo que decía Steve Jobs en esta reunión interna del 23 de Septiembre de 1997. La idea de Jobs siempre había sido mantener una línea de productos simple y mucho mejor que los de la competencia.


Sin embargo, en la presentación de ayer vimos básicamente estos elementos de mejora en el iPhone 6S y 6S Plus:
  • 3D Touch. Básicamente es un toque más fuerte de la pantalla del iPhone y que permite el acceso a más opciones y menús contextuales... Eso es un click derecho, señores.
  • Cámara con unos "impresionantes" 12 megapíxeles... Mi Google Nexus 6 hace fotos de 13 megapíxeles desde hace un año y con HDR+.
  • Fotografías animadas o "vivas". Hay aplicaciones (Ver vídeo sobre Cinemagraph) que ya hacen eso... y no conozco a muchas personas que lo utilicen realmente.
  • Vídeo 4K: Mi Google Nexus 6 lo hace desde hace un año...
  • Nuevos colores: No voy a hacer ningún chiste sobre el color oro rosado.
Vayamos ahora con el iPad Pro:
  • Una tableta de 13 pulgadas de pantalla orientada a profesionales.... Eso es una Microsoft Surface Pro 3 (ver vídeo más abajo).

Veamos el nuevo Apple TV:
  • Tengo uno debajo de mi televisor que creo que no enciendo desde hace por lo menos seis meses... Las aplicaciones de terceros eran un handicap a batir y ahora prometen que van a incluirlos, además de un mando mucho más usable... una Nintendo Wii.
Y sobre el Apple Watch:
  • Nuevo Sistema operativo que se actualizará a la vez que el iOS 9.
  • Nuevos colores como el dorado... porque realmente no se venden los de oro.

Conclusiones

  • Ningún producto realmente innovador.
  • Pisotean la herencia del creador de la empresa.
  • Productos que nacen muertos antes de nacer (Stylus).

¿Cuál es tu opinión sobre la "nueva" presentación de Apple?
Deja tus comentarios abajo.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo en que no presentaron nada completamente revolucionario aunque creo que si que mejoraron lo ya existente. Hoy en día es difícil revolucionar el mercado y todos los fabricante acaban por mejorar especificaciones mas que aportar algo nuevo. Apple siempre hace esto y además introduce pequeñas mejoras que si que marcan la diferencia aunque el precio las hace prohibitivas. Samsung intenta ofrecer alguna novedad pero por mucho que quieran a mi las pantallas curvas no me parece una revolución, me parecen un diseño innovador, aunque no les vea la utilidad.

    Por lo que paso a comentar algunos de los puntos de tu artículo bajo mi punto de vista.

    Lo que llamas botón derecho por ahora ningún móvil lo ha implementado. Será una mejora sustancial pero veremos su recorrido.
    Aunque tu nexus 6 tenga 13 megapixels su calidad esta muy por debajo de los 8 del modelo anterior de apple y no digamos de los 12 que vienen ahora. Seguramente lo mismo pasará con los videos 4k.
    Aunque los profesionales manejan distintas variables, la simplicidad y la estabilidad de un sistema como ios en un tamaño más grande, puede suponer una herramienta más versátil y ligera de trabajo.
    El apple tv tiene sus analogías y sus diferencias con la wii, realmente no inventan nada nuevo, aunan una gran experiencia de usuario con la apertura a un abanico más grande de usos y usuarios.
    Por ultimo no pienso comentar nada del smartwatch porque para mi un reloj que tienes que cargar cada día, me parece una cagada por mucho que sea de apple, samsung o de paquito el chocolatero.

    Solo comentar además, que pisotear la herencia no es cambiar un concepto que posiblemente en el 97 no tenia cabida, si no que la aceptación de un error, puede ser un paso adelante hacia un mercado en el que hay ofrecer lo que ese sector espera y posiblemente necesita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares