Dudas razonables para comprar libros de texto en Amazon España

Storybook Character Parade – U.S. Army Garrison Humphreys – 31 October 2012
Foto por USAG - Humphreys (Creative Commons)

Hace unos días me enviaron el listado de libros de primaria que tengo que comprar para este nuevo curso 2015-2016. El año pasado compré los libros de texto en Amazon España en el mes de julio y no tuve problema ninguno. Hice mi pedido con mucha antelación para beneficiarme de la oferta en libros de texto que te da un crédito adicional para gastar más adelante, y no quedarme sin los libros que necesitaba. Sin ningún problema fui recibiendo mis libros poco a poco hasta mediados de agosto.

Realmente la oferta es muy interesante, ya que el precio ya es el más competitivo y además te dan 10 euros de descuento extra para futuros pedidos, siempre que la compra sea superior a 70 euros (ver oferta en Amazon.es).

Sin embargo, este año tenía cierto temor de que alguno de los libros fuesen cambiados por el colegio en el mes de septiembre.

Tengo que reconocer que hasta el momento la política de devoluciones y envíos de Amazon España me parecía la mejor que existe, pero en este caso decidí hacer una consulta a su Departamento de Atención al Cliente.

Les dije que pensaba comprar los libros en este mes de Julio 2015 pero tenía dudas sobre si podría hacer cambios en alguno de ellos en Septiembre cuando empezase el curso. Por una parte quería comprar los libros lo antes posible para evitar quedarme sin ellos, y por otra parte temía que alguno de ellos fuese cambiado por el Centro Educativo.

La respuesta de Atención al cliente me sorprendió:



Prácticamente venía a decir que estudiarían cada caso concreto bajo "su criterio"...

Decidí entonces volver a plantearles la misma duda con mayor detalle y volví a recibir prácticamente la misma respuesta aunque en este caso no se daba siquiera la posibilidad de devolverlo estudiando cada caso concreto:



No logro entender cómo el plazo de devolución para regalos de Navidad se amplía hasta finales de febrero (ver enlace) y sin embargo el plazo de devolución de los libros de texto no es posible ampliarlo.

Si comprase los libros el día 1 de agosto y los recibiese por ejemplo el día 5 de agosto, sólo podría devolverlos hasta el día 5 de Septiembre, cuando los colegios aún no han empezado.

Si espero hasta mediados de agosto para hacer mi pedido de libros, es posible que luego no queden de los que necesito.

Por lo tanto finalmente me planteo si esperar a comprar los libros en Amazon más adelante o directamente desplazarme a cualquier Gran Superficie o Librería de mi barrio.

Se supone que el servicio de Amazon debe de ser el mejor pero en este caso concreto la política al respecto de los libros de texto me plantea dudas.

Comentarios

Entradas populares