Internet tiene trabajo para ti: Organizaciones

20110420-IMG_6299
Foto por Thomas Xu (Creative Commons)

Seguimos rellenando nuestro perfil de LinkedIn con el resto de actividades que hemos realizado.

Imagina ahora que has participado en una asociación vecinal, eres miembro de un equipo de fútbol, organización profesional o cualquier otra organización por la que no percibes un salario (eso sería de un trabajo) y tampoco es una ONG (eso iría en el apartado de voluntariado).

El apartado de organizaciones es para todas esas organizaciones que no entran en ningún grupo.


Tenemos los siguientes apartados a rellenar:

- Organización: El nombre de la organización o grupo al que perteneces.
- Puesto ocupado: Miembro, directivo, etc.
- Ocupación: Aquí tenemos que marcar qué estábamos haciendo cuando entramos a la organización. Por ejemplo, es posible que entrases en un equipo de futbol durante tu etapa universitaria o que formes parte de una organización profesional de abogados a partir de empezar a ejercer.
- Periodo: Como en todas las actividades, habrá una fecha de inicio y fecha de finalización (o no, si aún sigues vinculado en la actualidad, marcando la opción "Afiliación continua").
- Notas adicionales: Puedes hablar sobre las actividades que desarrolla la organización y las que realizas tú mismo dentro de la misma.

Este apartado puede ser interesante si se trata de organizaciones profesionales, lo que indica tu vinculación con tu profesión más allá del puro trabajo; organizaciones deportivas, lo que hablará de tus inquietudes, etc.

Si te apuntaste a una asociación deportiva durante tus años de estudios de secundaria y sigues en ella, seguro que todos esos contactos te serán de ayuda.

Cuanto más sepan de ti las empresas y reclutadores (dentro de los límites razonables), más probable será que te contraten.


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

Comentarios

Entradas populares