Internet tiene trabajo para ti: Tu imagen (literalmente) en LinkedIn

Vamos a empezar a rellenar por fin nuestro perfil de LinkedIn con todos los datos que luego verán las empresas que pueden contratarnos y por lo tanto intentaremos darles la mejor de nuestras imágenes.

Para rellenar nuestro perfil vamos a la página de edición del perfil.

Tenemos que todas estas secciones que podemos ir rellenando y que iremos haciéndolo paso a paso.


Empezaremos haciendo click en "Foto".

La foto debe de ser cuadrada (1x1) y de las dimensiones que queramos. No olvides que esta foto debe de tener como máximo 8MB de tamaño. Puede ser de formato JPG, PNG o GIF. Como expliqué en el capítulo anterior "Antes de empezar", debemos de disponer de una foto adecuada a nuestro perfil profesional y en la que salgamos bien (como es normal). Intenta que la foto tenga la mayor resolución posible, ya que de esta foto depende que te seleccionen si no en última instancia, se va a tratar de una primera impresión que tenemos que dar. Nunca utilices fotos con baja resolución porque se verás borrosas.

La foto de perfil también servirá para que los posibles contactos te identifiquen como la persona con quien se entrevistaron en alguna ocasión o con quien coincidieron en una reunión de networking.

Es muy importante colocar la foto adecuada... En el siguiente vídeo puedes ver algunos ejemplos de enormes fallos al poner fotografías en LinkedIn.


Cómo veis, mi foto es teóricamente un "fail" porque está en blanco y negro... jejeje Yo lo veo de forma positiva como el menos malo de los "fails".

Verás que la foto aparece en diferentes tamaños pero siempre será una foto cuadrada, por lo que una vez que has puesto la foto puedes comprobar que en todos los formatos se ve correctamente.

Añadiendo la foto de perfil

Cuando quedes satisfecho con el resultado de la fotografía de perfil pulsa "Guardar" y la foto quedará almacenada.

Añadiendo la foto de fondo

Otra foto a la que no mucha gente le presta atención es la llamada "Foto de fondo". Esta foto aparecerá en tu perfil en la parte superior. Se trata de algo parecido a las fotos superiores de Facebook o Twitter. Esta foto puede ser una foto temática sobre aquello a lo que te dedicas. Si te dedicas a escribir libros o tienes una librería podrías poner un montón de libros. Si te dedicas a la informática, poner una sala de ordenadores. Aquí podemos dar un poco más de rienda suelta a nuestra imaginación, siempre conservando el tono profesional que debe de primar en LinkedIn. No olvides que esta foto debe de tener 1400 x 425 píxeles y como máximo 4MB de tamaño. Puede ser de formato JPG, PNG o GIF.

Ahora echa un último vistazo a tu nueva página con tu foto de perfil y de fondo y comprueba que mantiene una armonía entre ambas fotos (tonos, temática, objetos, etc.)


Capítulos anteriores de "Internet tiene trabajo para ti":

Comentarios

Entradas populares