Internet tiene trabajo para ti: LinkedIn Job Search

Hello, Moto
Foto por Becky McCray (Creative Commons)

Hemos empezado a crear nuestro perfil en LinkedIn y estoy seguro de que muchos de vosotros habéis ido más allá y habréis seguido rellenando vuestros perfiles más allá de lo que indiqué en mi último artículo.

¡Esa es la actitud correcta! La proactividad no se valora lo suficiente, pero a mi me encanta que la gente tome iniciativa propia.

Hoy vamos a hablar de cómo empezar a buscar trabajo en nuestros ratos libres a través de LinkedIn... desde el móvil. Para ello tenemos que descargar la nueva aplicación LinkedIn Job Search,.

Desde esta aplicación iniciaremos sesión con el nombre de usuario y contraseña que hemos creado en el paso anterior en LinkedIn, ya que la aplicación es de la misma empresa.
Ya podemos empezar a buscar trabajo seleccionando criterios como el puesto, la ubicación, la empresa que nos ofrece el trabajo, las características del puesto, y demás datos disponibles sobre cada puesto a ocupar.

Una vez que hemos encontrado un puesto adecuado a nuestras necesidades (y a las de la empresa contratante) podemos enviar nuestra propuesta con un par de clicks. La empresa recibirá nuestros datos aportados y podrá acceder a todo el perfil de LinkedIn que hayamos creado.

Toca esperar, pero los más impacientes podemos hacer el seguimiento de cómo van nuestras solicitudes enviadas y comprobar si seguimos en el proceso de selección o no.


Por último, una opción muy interesante es que entre las diferentes notificaciones recibiremos actualizaciones cuando hayan nuevos puestos de trabajo que se adecuen a nuestro perfil o cuando nuestra situación respecto a un puesto haya cambiado.

En los siguientes capítulos seguiremos completando nuestro perfil de LinkedIn con toda la información de nuestras actividades profesionales para hacer nuestro perfil adecuado a nuestro perfil profesional y que las empresas puedan conocernos mejor a través de este canal.

Me encantará que dejéis vuestros comentarios sobre vuestra experiencia con LinkedIn Job Search.

Aquí os dejo el enlace a las aplicaciones para cada plataforma:

Comentarios

Entradas populares