5 Senses Social Media - ¿Lo sientes?

Virtual Learning Center Videoconference Kickoff
Foto por Rebecca Morrison (Creative Commons)
Hace ya meses que volví a mis andanzas a través de las redes sociales. Después de muchos años en Facebook, que personalmente considero un patio de vecinas, me había dado de baja y había conseguido (no sin antes muchos problemas) eliminar todos mis datos de esa red social que tiene la mala costumbre de quedarse con todos tus datos, fotografías y vídeos "por si te arrepientes de tu decisión"...

Empecé mi andadura en Twitter con un perfil mucho más profesional y como medio de difusión de los artículos de un blog (éste) que tenía abandonado desde hacía muchos años. Empecé a escribirlo en el año 2010, pero realmente no le daba difusión ni prestaba especial atención. Con un poco de trabajo, en especial a partir del año 2014, las cosas empezaron a cambiar en mi blog.



Descubrí entonces en Twitter una herramienta publicitaria maravillosa y dediqué mucho de mi tiempo y mi esfuerzo a darme a conocer como profesional de las ventas, el marketing y las relaciones dentro de la empresa. Ahora puedo decir con orgullo que tengo más de 30.000 seguidores, una alta puntuación en Klout, y que además he hecho nuevas amistades en todo el mundo (lo más importante de todo).

Poco a poco dicen que las personas con intereses comunes se atraen, y conocí a +Jose Noblejas y a +Paula Ibañez por separado. Un buen día +Jose Noblejas me presentó a +Cinta Martinez y a +Natalia Ferreira Ospina ... el círculo se iba ampliando.

No hace muchos días, un mes escaso, +Jose Noblejas nos propuso a todos colaborar en un proyecto, a través de su agencia de social media marketing, para dar a conocer nuestros conocimientos y también los conocimientos de otros  profesionales de los más variados perfiles con un objetivo común: las redes sociales y los medios electrónicos como herramienta empresarial.

Elegimos un nombre que nos definiera y ya que somos cinco pensamos por un momento en los cinco mosqueteros pero luego cambiamos de idea... Si la idea era transmitir sentimientos, nuestro nombre sería 5 Senses Social Media. Ya puedes seguirnos en Twitter y en Google Plus.

Aquí cabe de todo: desde las redes sociales puramente, hasta otras herramientas que se utilizan en la empresa. Para ello contaremos durante una charla online en vídeo cada semana con un profesional de reconocido historial al que plantearemos nuestras propias dudas, y también las dudas que recibamos a través de Twitter durante la semana.

Para empezar haremos un poco de endogamia informativa y durante cinco semanas iremos rotando para que nos conozcáis mejor a cada uno de nosotros.

El próximo domingo calentamos motores y empezamos nuestra andadura con una charla en directo y en diferido también con +Jose Noblejas que nos hablará de redes sociales, cómo impactar al usuario y branding.

Queremos que esto sea una relación bidireccional y para saber qué queréis saber podéis plantear vuestras dudas mediante el hashtag #5SSM1 a través de Twitter. Plantead cualquier duda que tengáis sobre las redes sociales y el domingo +Jose Noblejas comentará sobre todo lo que nos hayáis preguntado.

En este pequeño widget puedes ver en directo lo que la gente va preguntando...




La charla será en directo el domingo a las 19:00 horas (hora española Madrid) y puedes verla desde Youtube en este enlace https://youtu.be/EBmlKqKEJD4 y también tienes el vídeo incrustado en esta página al final para mayor comodidad.

Si no llegas a tiempo, puedes verla en diferido en el mismo enlace en cuanto Youtube la haya procesado (una media hora después de que haya terminado la charla en directo).

Los cinco componentes de 5SSM estamos muy ilusionados con el proyecto y será para nosotros un honor contar con vuestra asistencia al evento.

Comentarios

Entradas populares