Oh, L'amour... y los negocios

love & hate
Foto por Abhi (Creative Commons)

Hace un par de días un amigo me decía que cuando tuviese un hueco escribiese sobre el amor que según me comentaba es lo que realmente mueve el mundo. En ese momento vino a mi mente una campaña de una empresa de perfumes, en concreto Anais Anais, en la que se decía hace años “un día la ternura moverá el mundo” (ver video).





He dejado un poco de tiempo entre la idea y la plasmación sobre el papel, como suelo hacer, ya que prefiero tener las ideas un poco maduras y normalmente suelen acudir a mi cabeza ideas que se enlazan unas con otras. Suelo tomar notas rápidas sobre un bloc de notas Moleskine.

Realmente estoy de acuerdo con mi cliente en que el amor por las cosas hace que las realicemos en su mejor versión y además hará que nos sintamos a gusto, pero lo que es realmente importante es que además de amor por lo que hacemos tengamos verdadera pasión.

Cuando alguien siente amor por otra persona, intenta mostrarle la mejor versión de si mismo, hace lo posible por enamorarle y hacer que el sentimiento sea recíproco. Ese intento por mostrar la mejor versión se traduce en acciones específicas que fomentan el cambio hacia algo mejor, es lo que llamamos pasión.

Pasión = Amor + Acción

Si no crees que sea así, pregunta a mis vecinos de habitación de hotel en mi último viaje, que no me dejaron dormir con tanta acción en toda la noche.

purple passion FSOD
Foto por Anthony Easton (Creative Commons)



Hagas lo que hagas en esta vida, ya sea lo que soñaste de niño o lo que te ha tocado, hazlo con pasión realizando acciones encaminadas al perfeccionamiento.

Normalmente la gente suele tener un deseo por hacer algo en la infancia, en mi caso era ser astronauta pero ese deseo se quedó ahora en ver los planetas y estrellas en mi habitación. Ese primer deseo tal vez sea nuestra verdadera vocación, algo que nos viene por gustos completamente ajenos a la realidad de nuestro entorno y cualidades intrínsecas que tenemos y desconocemos.

Tal vez tengas la suerte de trabajar en algo que realmente te gusta, como es mi caso, pero en caso contrario, puedes intentar darle la vuelta a la tortilla: trabaja duro y hazlo bien y finalmente el simple hecho de trabajar bien (cosa nada sencilla) hará que el amor por lo que haces surja por si solo.

Cuando las cosas se hacen con cariño realmente se presta atención a los detalles y entonces las cosas salen bien en la mayoría de los casos. Si te equivocas, no importa, aprende del error y vuelve a hacer cambios para encaminarte a la perfección.


business woman
Foto por Steve Wilson (Creative Commons)

Perfección es cuando haces algo y los demás sonríen y eso se parece mucho al amor.


Comentarios

Entradas populares