"Jorge Bucay, un par de hostias tiene"

boxing
Foto de Chrisna Herbst
Este fin de semana en mi lugar favorito para tomar el sol, junto a un chiringuito, tuve una conversación muy interesante sobre los libros de autoayuda.

El camarero, un chico Uruguayo a quien conozco de algún tiempo pero con quien no había tenido oportunidad de hablar mucho rato, me preguntaba a qué me dedico y le expliqué que mi trabajo principal es ser comercial de productos industriales, y que en mis ratos libres me dedico a escribir un blog sobre empresa y libros también.
  • “No serán esas mierdas de libros de autoayuda, verdad?”
  • “Bueno, depende de como lo llames, pero yo diría que lo mío son libros de autoayuda para empresarios, si lo quieres llamar así.”
  • “Si son para estafar a empresarios, vale. Pero es que los libros de autoayuda… Jorge Bucay un par de hostias tiene.”
Parece ser que este chico no había tenido muy buena experiencia con los libros de autoayuda.

Es cierto que algunas personas tienen prejuicios respecto a los libros de autoayuda porque como muchos dicen, lo que dicen son cosas lógicas y que cualquiera puede escribir.

Llevan toda la razón: muchos de los libros de autoayuda y de empresa, como es el caso de los míos, hablan de conceptos que deberían de ser lógicos, pero que sin embargo no lo son y a veces hay que subrayarlas adecuadamente.

No estoy muy al día respecto de las obras de Jorge Bucay, porque normalmente me suelo centrar más en los libros orientados a empresa, pero tengo que reconocer que de comentarios que he oído a amigos y amigas míos, parece que el hombre escribe a base de cuentos con un mensaje final, es decir, la fábula de toda la vida.

Creo que el problema de mucha gente con los libros de autoayuda es que nunca los han necesitado. En mi opinión ocurre como con los psicólogos: nadie quiere ir y se suele decir que son unos comecocos, pero si pasas por una depresión o algún otro problema que requiera de su intervención profesional, entonces comprendes su importancia.




Uno de mi libros favoritos y que recomiendo a todo el mundo es "La última lección" de Randy Pausch. Creo que si has visto el video anterior, debes de haber sentido un sobrecogimiento que te impulsará a leerlo.

Otro libro muy interesante y que no baja nunca de los más vendidos es "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie. Para la gente que no tiene facilidad para socializar, da unas pautas muy prácticas y correctas para conseguir una mayor cercanía con la gente con quien nos cruzamos a diario.

Por si alguien quiere seguir aventurándose con los libros de este tipo puede hacer click en este enlace y descubrir cuáles son los más vendidos en este momento.

Quién sabe… A lo mejor descubres que Jorge Bucay no tiene un par de hostias, sino que es un tipo muy agradable…

Comentarios

Entradas populares