Gestión más eficiente del email



Hoy quiero hablar acerca de un sistema nuevo que utilizo frecuentemente para gestionar de forma más eficiente mis emails.

Se trata de Boomerang for Gmail.

Este sistema permite realizar muchas gestiones interesantes para todos aquellos que escribimos cientos de emails cada semana. Todos nos hemos preguntado si un email que enviamos ha sido leído, si nos han respondido o si han hecho click en su contenido, y también nos gustaría que en caso de que algún email no haya sido gestionado debidamente, se nos avisara, verdad?

Pues aquí viene Boomerang for Gmail en nuestro rescate.

Enviar un email más tarde
Con Boomerang puedes escribir un email ahora y programarlo para que se envíe en el momento adecuado. Sólo hay que escribir el email como siempre lo hacemos y pulsar el botón "Send Later", seleccionamos la fecha y hora de envío y hecho! Esta función la utilizo personalmente porque algunos sábados y domingos trabajo en algunos asuntos que requieren un poco más de tiempo y que quiero tener preparados para el lunes por la mañana. Entonces los programo para que se envíen automáticamente el lunes a primera hora y así no molesto a mis clientes por email escribiéndoles un sábado o domingo.

Recordar si no nos contestan
Hay veces en las que queremos estar seguros de que nos contestan a un email y con los montones de emails que enviamos y recibimos cada día no podemos seguirlos todos o llenar la mesa con Post-It. Podemos decirle que nos recuerde en un par de días si no hay respuesta. Utilizo este sistema para obtener recordatorios de todos los asuntos importantes de los que no he recibido respuesta para volver a dar el follón.

Saber si han hecho click
A veces enviamos una información a los clientes y hay que saber si la han visto (un link). Este sistema te avisa en el tiempo estipulado, si el destinatario no ha abierto el enlace indicado, o podemos decirle que nos avise si el email no ha sido abierto.

Además si haces click en este enlace para darte de alta consigues ventajas adicionales: http://www.boomeranggmail.com

Comentarios

Entradas populares