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martes, 28 de mayo de 2013

Consigue confianza en tu equipo virtual



Conseguir un equipo de confianza en el lugar de trabajo tradicional es bastante difícil, pero el proceso es aún más difícil en un entorno virtual. Pero incluso si su grupo se dispersa por todo el mundo, puede asegurarse de confiar en los demás haciendo lo siguiente:

  • Ayúdelos a conocerse unos a otros. Los administradores a menudo asumen que las personas están principalmente interesados ​​en lo que sus compañeros de equipo puede hacer, no en lo que son. ¡Error!. Fomentar conexiones personales al iniciar las reuniones con un corto período de tiempo para que la gente hable acerca de lo que ha estado sucediendo en su vida, tanto profesional como personalmente.
  • Compartir y hacer rotar el poder. Fuera de la oficina, la estructura de poder centralizado es menos eficaz. Deje que los diferentes miembros lleven el equipo en momentos diferentes. La persona con el conocimiento más relevante acerca de una etapa particular del trabajo debe hacerse cargo.

lunes, 27 de mayo de 2013

Antes de escribir cualquier cosa, conozca a sus lectores



La comunicación es un ejercicio bidireccional.

Sin saber algo acerca de sus lectores, rara vez conseguirá el interés. Considere sus metas y prioridades y lo que los motiva. Dependiendo de lo que su destinatarios valoren, su tono debe cambiar. Resalte las cosas que más les interesan. Si usted está escribiendo una nota a sus colegas, por ejemplo, considere cómo van a interpretar lo que se está diciendo en base a sus niveles en la organización. Si usted está respondiendo a la solicitud de un cliente para una oferta, piense que además de las cualidades de su producto y el precio hay mucho más que decir; piense en la industria del cliente, tamaño de la empresa y la cultura empresarial del objetivo. Para hacer esto más fácil, considere elegir un miembro inteligente y no experto de la audiencia - o invéntese uno - y céntrese en la escritura para esa persona. Su mensaje será más accesible y convincente para todos sus lectores.

Más información: Hablar bien en público: Técnicas de comunicación oral y preparación de discursos y presentaciones (Bresca Profit)

jueves, 23 de mayo de 2013

Empecemos con un "lo siento"



En el momento en que suena el teléfono, ya hay problemas. Cuando el jefe llama o se llega a una llamada directa de un cliente insatisfecho, es porque alguien está decepcionado, enfadado o harto. Errores, promesas incumplidas o una urgencia real han dado lugar a esta nueva conversación en curso.

Así que no comience con "[Nombre de la empresa] blah blah", como si se tratase de algo en blanco y sin que tengamos ni idea. No exija que se sepa el número de pedido o ponga en duda a su interlocutor o una salida de tono. Póngase al lado de su interlocutor y ayúdele.

"En primer lugar pedirle disculpas. Estoy aquí para encontrar una solución adecuada ..." es una buena manera de desarmar a la persona que está a punto de hablar. No tendrá que pasar los primeros minutos expresando su enfado y urgencia, ya que en menos de diez palabras se ha puesto de su lado.

No es fácil estar en el extremo receptor de un desfile de culpas por echar a unos y otros, pero nadie dijo que fuera fácil.

Es su trabajo porque usted es bueno y porque es un asunto importante, no porque sea divertido (que también puede serlo).

martes, 21 de mayo de 2013

Mantenga el interés del publico compartiendo escenario


El público encuentra los monólogos aburridos (a no ser que sean de humor). No suelen estar dispuestos a sentarse durante una hora mientras una sola persona les habla de temas aburridos. La clave para conseguir y mantener su atención es que ocurran cosas nuevas continuamente.

Puede mantener el interés en su presentación a través de dos sistemas:
  • Invite a otros presentadores: Invite a otros expertos que le acompañen en el escenario. Busque las cualidades de sus colegas. Si Juan es rápido al contestar, debe de llevar la parte de preguntas y respuestas.
  • Combine imágenes. Alterne entre diapositivas y otros medios. Cuelgue carteles o exposiciones en la pared. El uso de videos para introducir humor, aumentar la credibilidad a través de testimonios, o aclarar conceptos mediante infografías animadas. Si estamos hablando de un producto, haga una demostración - manténgalo entre sus manos, muéstrelo y permita a las personas interactuar con él.

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