Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

lunes, 29 de abril de 2013

Prepare historias para su entrevista de trabajo


No se presente a una entrevista de trabajo sin un arsenal de buenas historias. Estos relatos deben ser parábolas con moraleja al final, mostrando las habilidades que son relevantes para el puesto que está solicitando.

Haga que sus historias tengan una doble función: Deberán reflejar el buen trabajo que usted será capaz de hacer para la empresa y deben demostrar que es usted leal, digno de confianza o trabajador - una cualidad personal que necesita para llegar a ser elegido.

Asegúrese de tener una historia de fracaso. No engañe y ni hable acerca de su tendencia a "trabajar muy duro". Elija algo real que se haya podido aprender. Esto le magnificará en la mente del entrevistador. Hay una buena probabilidad de que el entrevistador le pida hablar de una debilidad o un fallo - es mejor estar preparado que quedarse con la mente en blanco.

Lectura recomendada: Cómo triunfar en las entrevistas de trabajo (Negocios 10)

viernes, 26 de abril de 2013

Mantenga secretos los secretos de su empresa en la era digital


A través de las tecnologías de intercambio sociales como Facebook y Twitter, sus empleados pueden involuntariamente exponer secretos de la compañía. Incluso la información aparentemente inocua como horarios de viaje o los grupos en línea a los que un empleado se une pueden dar a los competidores pistas.

Aquí algunas maneras de proteger su organización de miradas indiscretas:

  • Evaluar y educar. Determinar lo que es importante para su empresa para proteger y asegurarse de que todos entiendan qué tipo de información puede ser sensible. Por ejemplo, la lista de las personas de las conexiones de LinkedIn pueden revelar su red, e incluso las posibles adjudicaciones de los pedidos a los clientes.
  • Desactivar geolocalización. Asegúrese de que los empleados desactivan estas características a fin de que no dejen huellas que muestran dónde están y qué estarían haciendo.
  • Mantenga la privacidad en la empresa. Implementación y promoción de redes sociales internas que están aisladas del mundo exterior. En estas plataformas, los empleados pueden hablar de negocios sin correr el riesgo de fuga de información.

viernes, 12 de abril de 2013

Gestión CRM en el ordenador, el iPad y el iPhone: Pipedrive CRM (Actualizado)



Una estupenda herramienta de gestión de ofertas y relaciones con el cliente con posibilidad de introducir objetivos semanales, mensuales, etc.



Os la recomiendo. Al principio puede costar un poco hacerse a ella, pero funciona estupendamente. Además, permite la utilización en iPad e iPhone.



En la versión de prueba tienen un mes para probar el sistema, pero utilizando el código promocional "sodeca" conseguirán dos semanas más. En total un mes y medio en el que podrán evaluar y comprobar lo buena que es esta aplicación genial.

ENTER PROMOTIONAL PIPEDRIVE CODE: "sodeca"
TWO MORE FREE WEEKS OF USE !



Enlace directo para darse de alta en la prueba del sistema: http://bit.ly/16YwR8X

Ahora para todas las suscripciones realizadas con el código promocional "sodeca" a partir del 15 de Diciembre de 2013, se enviará una copia del libro "To sell is human" gratis.



Lecturas recomendadas:

viernes, 5 de abril de 2013

Relaje su mente y trabajará mejor


Una mente clara produce mejores ideas. Pero es un desafío tomar un descanso en medio de un día ocupado para descansar su cerebro.

Aquí hay tres maneras fáciles de relajarse en el día a día:

  • Medite en los viajes. Si utiliza el transporte colectivo, tómese el tiempo de cerrar los ojos durante 10 minutos. Si conduce usted, aparque pronto, y pase 10 minutos en el coche antes de ir al trabajo.
  • Tome descansos regularmente. Céntrese en el trabajo a intervalos. Programe un cronómetro para 90 minutos. Cuando suene, tómese cinco minutos para ir a dar un paseo, hable con un colega, haga garabatos, o escuche música. Incluso si usted no cree necesario el descanso, tómelo.
  • Haga caminatas para pensar. Después de la hora del almuerzo, tome un paseo de 20 minutos. Piense en asuntos fuera del trabajo - unas vacaciones en la playa, la construcción de su casa de ensueño, lo que sea. Además, los grandes paseos son buenos para una mejor digestión de la comida. ¿Sabía que Steve Jobs solía dar grandes paseos acompañado de su gente para tomar decisiones importantes?


Lectura recomendada: Relajación

miércoles, 3 de abril de 2013

¡ 3.000 gracias !


Mañana, viernes 5 de Abril 2013, llegaré a las 3000 visitas en este blog.

Quiero agradecer a todos los lectores su apoyo.

Aquí algunas estadísticas:



Conviértase en un experto


Las personas más valiosas de cualquier organización suelen ser personas muy inteligentes.
La experiencia es crítica para el negocio y se construye a través de años de experiencia que les ayuda a tomar decisiones acertadas y rápidas. Si usted desea convertirse en una persona valiosa en su empresa, pero no tiene el tiempo o la oportunidad de acumular toda la experiencia de sus predecesores, adquiera los conocimientos de una manera diferente - mediante el aprendizaje consciente de las técnicas y tácticas de los expertos de su empresa. Por supuesto, no debe aspirar a convertirse en un calco de otra persona. Las personas inteligentes son un producto único de su particular modo de pensar, educación y experiencia. Pero usted debe ser capaz de identificar los elementos fundamentales para el desarrollo de su trabajo y desarrollar comportamientos que lo hagan valioso para la organización.


Lectura recomendada: Lo que ahora importa: Cómo asegurar el futuro de su empresa y otros consejos esenciales del mayor experto en estrategia empresarial (Sin colección)


martes, 2 de abril de 2013

¡Deje de navegar por internet ahora!

¿Cuánto tiempo le dedica a la comprobación Facebook, enviar y leer tweets, y comprar cosas que no necesita en internet?

Si la respuesta es "demasiado", pruebe estas dos maneras de luchar su adicción a Internet:

  • Elimine la tentación. Elija horas concretas en las que desconectar de la tecnología. Las mañanas son ideales, cuando es muy probable que tenga más energía para hacer las tareas difíciles.
  • Lleve un cuaderno. Anote las ideas que tenga, las cosas que usted quiere hacer o los emails que tiene que enviar. Mantenga esta lista actualizada en lugar de abrir el navegador cada vez que una idea le viene a la cabeza. Más tarde, en un momento determinado, puede hacer varias cosas de una sola vez.


Lectura recomendada: Socialholic: Todo lo que necesitas saber sobre marketing en medios sociales

Reuniones que se alargan demasiado



Les voy a presentar una aplicación muy interesante que pueden utilizar cuando van de viaje y una reunión se alarga más de lo debido. No hay cosa más peligrosa que conducir de noche y cansado, así que yo no tengo reparo en quedarme a dormir donde sea, a favor de la seguridad en la carretera.

Aquí es donde entra en juego una aplicación que tengo en mi iPhone y que utilizo con bastante asiduidad: Blink Hotels para iPhone y Android te permite hacer reservas de última hora con unos precios increíbles.

Sólo dispones de 4 hoteles por ciudad, y además con habitaciones limitadas, así que lo mejor es hacer la reserva lo antes posible. Además, permite hacer reservas para el día siguiente y varias noches de estancia (opciones que han incorporado últimamente).

Y ahora viene la sorpresa: con este vale, canjeable en la aplicación, conseguirán 20€ de descuento en tu primera reserva:

"PHURTADO2"

Pueden descargarla para:

lunes, 1 de abril de 2013

Mailbox App: Gestión de emails en tu iPhone



Ha nacido una nueva aplicación para iPhone que permite gestionar con simples gestos de dedo nuestro correo electrónico.


Una nueva bandeja de entrada rediseñada, limpia, fluida. Haciendo desplazamiento hacia la derecha nos permitirá archivar el mensaje:


Puedes dejar para más tarde cualquier tarea, de forma que el sistema te avisará más tarde, por la noche, mañana, el fin de semana, la próxima semana, dentro de un mes, "algún día" o elegir cuándo queremos que nos avise:


Este sistema tiene sólo dos inconvenientes: sólo es para iPhone y sólo permite gestionar correo de Gmail. El último inconveniente no es tal, ya que podemos abrir una cuenta de Gmail y desde allí recuperar cualquier cuenta de email POP o IMAP.

Genial para los que recibimos muchos emails al día.

Más información en: http://www.mailboxapp.com/



MBA Personal: lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro (Actualizado)


Utilizo este post sólo para recomendarles un libro que leí hace algún tiempo y que me ayudó a recordar algunos conceptos que aprendí durante mi época de estudiante, aunque como siempre digo, la formación debe de ser continua: cuando una persona pierde la curiosidad por aprender, ha empezado a morir.


Entradas populares