Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

martes, 26 de febrero de 2013

¿Buscando empleo? Las redes sociales acuden al rescate

La gente puede ir a internet para divertirse, pero enseguida llega el momento de hablar de negocios. Las redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Quora e incluso Pinterest pueden ser valiosos instrumentos de búsqueda de empleo.

Aquí van un par de cosas que los medios sociales pueden hacer para ayudar a su búsqueda de trabajo:

  • Cree una lista de contactos mejor. Muchos reclutadores, gerentes de contratación, clientes y usuarios de redes están dando pistas de trabajos y actualizaciones de la industria en Twitter. Siga a la gente importante en su campo. Publique enlaces a artículos interesantes. Algunas de las personas que sigue pueden comenzar a responder.
  • Comparta su portofolio o currículum. Sitios de alto tráfico como YouTube y Pinterest pueden mostrar un gran trabajo en cualquier campo. Los reclutadores buscan cada vez más en estas redes escrutando al mejor candidato. Muestre un portfolio en internet de su trabajo, y aumentará sus posibilidades de ser observado y contratado.

viernes, 22 de febrero de 2013

Equilibre el tiempo libre creativo con el tiempo estructurado


Es un principio bien establecido que la gente necesita tiempo libre para trabajar acerca de sus propias ideas. Las compañías como 3M y Google han dado la innovación que las caracteriza, gracias al "tiempo libre" de sus científicos e ingenieros. Pero tal vez su empresa se ​​esfuerza por justificar ese nivel de libertad, o no está seguro de en qué emplearían sus empleados ese tiempo libre. Un enfoque más preciso puede ser que grupos de gente trabajen en un desafío específico. Tome un grupo de voluntarios fuera de la oficina durante una semana para ver si se puede avanzar en un producto específico. Una vez al año, posponga el trabajo normal e invíteles a hacer algo nuevo o un poco arriesgado. Este tipo de actividades proporcionan el tiempo necesario de esparcimiento para los empleados, pero con un grado razonable de concentración y disciplina.

Más información en: 101 métodos para generar ideas: Cómo estimular la creatividad

jueves, 21 de febrero de 2013

Managers: Está bien mantener la puerta cerrada


Se podría pensar que un buen gerente debe estar siempre accesible cuando está en la oficina. Pero, si cada minuto libre su despacho se llena de gente que entra ansiosa de atención, no puedes hacer nunca nada. Cambia los estándares de lo que significa ser un jefe eficaz. Parte de ser un buen gerente es saber distinguir el trabajo de alta prioridad. Está bien mantener la puerta cerrada, a veces. Establecer límites para usted y sus empleados ayuda a que puedas hacer el trabajo pendiente. No siempre es necesario explicar por qué existen esos límites. Usted puede simplemente decir: "tengo asuntos que resolver", o "Lo siento, pero no puedo ayudarle en este momento, por favor envíeme un correo electrónico."


jueves, 14 de febrero de 2013

Desactiva a las personas difíciles


Tratar con personalidades difíciles puede hacerle sentir impotente. ¿Qué puede hacer si su cliente es estúpido o su colega está criticando a su presentación?

Usted puede mejorar la situación haciendo tres cosas:


  • Cambie la atención. Concéntrese en sus propios sentimientos. Diga algo como: "Me siento muy mal porque sé que esta reunión es fundamental y realmente creo en mi propuesta." Esto ayuda a mantener la crítica externa para que pueda responder cuidadosamente.
  • Responda con una observación sin prejuicios. Atacar de nuevo sólo agrava la situación. Una afirmación como la anterior desarma a la otra persona y muchas veces le echa atrás.
  • Haga una pregunta reflexiva. Por ejemplo, si un cliente está recibiendo llamadas durante su presentación que usted podría decir: "Sé que está ocupado - ¿hay alguna razón por la que no estoy captando su atención?" Una pregunta ayuda a la otra persona a ser más consciente de su comportamiento, y podría cambiarlo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Amazon con mejor reputación que Apple, revela estudio

Amazon con mejor reputación que Apple, revela estudio

Revisa lo que escribes


Cuando se trata de escribir, escribir es sólo el principio. Luego hay que revisar y editar. La revisión es una reconsideración de lo que está diciendo en su conjunto, y a quién lo está diciendo. Como revisor, debe hacer preguntas preguntas tales como: ¿He sido absolutamente veraz? ¿He dicho todo lo que tengo que decir? ¿He sido adecuadamente diplomático y justa?

A continuación, pasa a la edición, que es más una cuestión de ajuste y párrafos. A medida que lea, pregúntese: ¿Puedo eliminar algunas palabras aquí? ¿Hay una mejor manera de expresar esta idea?

La clave es dar tiempo de sobra para hacer ambas cosas.

martes, 12 de febrero de 2013

10 elecciones de las que te puedes arrepentir en 10 años

"Si tan solo ..." Estas tres palabras juntas pueden crear una de las más tristes frases en español.

Aquí hay diez cosas que finalmente conducen a esta frase de arrepentimiento, y la manera de evitarlo:


  • Usar una máscara para impresionar a los demás. - Si la cara que siempre muestra al mundo es una máscara, algún día no habrá nada debajo de ella. Porque cuando pasa demasiado tiempo centrándose en la percepción de todos los demás de usted, o todo lo que el mundo quiere que sea, es muy probable que olvide quién es realmente. Así que no tema los juicios de los demás, usted sabe en su corazón quién es y lo que es real y bueno para usted. Usted no tiene que ser perfecto para impresionar e inspirar a la gente. Que se impresionen e inspiren por cómo se desenvuelve con sus virtudes y defectos.
  • Dejar que alguien cree sus sueños para usted. - El mayor reto en la vida es descubrir quién eres, el segundo es ser feliz con lo que encuentre. Es su decisión permanecer fiel a sus propias metas y sueños. ¿Tiene personas que están en desacuerdo con usted? Bueno. Significa que está firme en sus convicciones y quiere seguir su camino. A veces hará cosas consideradas una locura por los demás, pero cuando se encuentre emocionado perderá la noción del tiempo, entonces sabrás que estás haciendo lo correcto.
  • Mantener compañías negativas. - No permita que una persona que tiene una mala actitud lo perjudique. No deje que le afecte. No pueden apretar el gatillo si no les entrega el arma. Al recordar que mantener la compañía de personas negativas es una opción, en lugar de una obligación, se libera a si mismo para mantener el propósito de la compasión en lugar de ira, la generosidad en lugar de la codicia y la paciencia en lugar de ansiedad.
  • Ser egoísta y egoísta. - Una vida llena de actos de amor y buen carácter es la mejor lápida. Aquellos a quienes inspira y con quienes comparte su amor, recordarán cómo les hizo sentir mucho después de que su tiempo haya expirado. Así que talle su nombre en los corazones y no en la piedra. Lo que ha hecho para si mismo muere con usted, lo que ha hecho por otros y el mundo permanece.
  • Evitar el cambio y el crecimiento. - Desee conocer más allá de su mirada en sus condiciones actuales. Si quiere saber su futuro, está en tus acciones presentes. Tiene que dejar ir lo viejo para dar paso a lo nuevo, como antes se ha ido, para nunca más volver. Si usted reconoce esto ahora mismo y toma medidas para hacerle frente, usted se dirige hacia un éxito duradero. La fuerza de la costumbre.
  • Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles. - No existen fracasos, sólo resultados. Incluso si las cosas no se desarrollan de la manera que esperaba, no se desanime ni se de por vencido. Aprenda lo que pueda y siga adelante. El que sigue avanzando un paso a la vez va a ganar al final. Debido a que la batalla se gana paso a paso y mucho antes de la victoria final. Es un proceso que se produce con pequeños pasos, decisiones y acciones que van construyendo gradualmente una sobre la otra y, finalmente, nos llevan a ese glorioso momento de triunfo.
  • Tratar de influir en cada pequeña cosa. - La vida debe ser tocada, no estrangulada. A veces uno tiene que relajarse y dejar que la vida suceda sin la preocupación incesante y manipulación. Aprenda a dejar ir un poco antes de influir demasiado. Respire profundamente. Cuando el polvo se asienta y se puede volver a ver el bosque con los árboles, de el siguiente paso hacia adelante. Usted no tiene que saber exactamente hacia dónde se dirige. Todo en la vida se encuentra en equilibrio perfecto tanto si usted lo entiende como si no. Solo se necesita un poco de tiempo para conectar todos los puntos.
  • Conformarse con menos de lo que merece. - Ser lo suficientemente fuerte como para dejarse llevar y lo suficientemente sabio como para esperar lo que te mereces. A veces hay que ser derribado para ponerse de pie y llegar más algo. A veces, sus ojos deben ser lavados por las lágrimas para que pueda ver las posibilidades en frente de usted con una visión más clara de nuevo. No se detenga.
  • Esperar hasta mañana. - El problema es que siempre piensa que tiene más tiempo. Pero un día despierta y descubre que no hay más tiempo para trabajar en las cosas que siempre ha querido hacer. Y en ese momento, habrá logrado las metas que estableció para usted, o usted tendrá una lista de excusas de por qué no lo ha hecho.
  • Ser perezoso. - El mundo no le debe nada, usted le debe al mundo algo. Así que deje de soñar despierto y empiece a actuar. Tome toda la responsabilidad sobre su vida - tome el control. Usted es importante y es necesario. Es demasiado tarde para sentarse y esperar a que alguien haga algo algún día. Algún día es ahora, el mundo necesita a alguien y ese alguien es USTED.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Una reunión de primer contacto

Una entrevista de trabajo, ya sea para optar a un puesto o para ofertar un producto a alguien, siempre es una oportunidad de impresionar. Hay algunas cosas que tener en cuenta antes de entrevistarse con alguien. Conocer lo máximo posible acerca de la empresa con quien vamos a reunirnos: organización, cultura empresarial, tendencias de la industria correspondiente, y alguna información sobre la persona con quien vamos a hablar. Establecer un punto de encuentro con el interlocutor (aficiones comunes, etc.) produce un efecto de "bajar la guardia" al otro, y permite que nuestras ideas lleguen mucho mejor a la otra persona. Los 30 primeros segundos son muy importantes y se pueden resumir en: hablar claramente y despacio, caminar con confianza pero sin chulería, pensar en el otro y ponerse en su lugar (ver los peros que nos van a plantear antes de que lo hagan). Cuenta alguna historia interesante. La gente responde a los relatos de forma más positiva que a los datos. Prepara alguna historia clara y sencilla que demuestre tu capacidad de trabajo o la de tu empresa. Empieza el relato con algo interesante, una frase que enganche como: "Te voy a contar una ocasión en la que resolvimos algo de forma muy interesante.".

Sepa lo que hace a su empresa especial

Las empresas que se centran en sus habilidades únicas que las diferencian de las demás, están mejor posicionadas para el crecimiento. Pero la mayoría de las empresas, como la mayoría de la gente, no son muy conscientes de sus capacidades extraordinarias, por no hablar de sus deficiencias extraordinarias. Para lograr el crecimiento necesita saber lo que hace de su empresa, una empresa especial. Mire el mundo a través de los ojos de sus clientes y de sus competidores; esa es la mejor manera de entender lo que le distingue.

Responda a estas preguntar para identificar los activos que pueden potenciar su crecimiento:

- ¿Porqué realmente los clientes eligen nuestras ofertas y no las de la competencia?
- ¿Cuál de nuestras capacidades es claramente mejor que la de la competencia?
- ¿Cómo de difícil sería para una empresa de nueva creación copiar lo que hacemos o incluso mejorarlo?

Las respuestas le ayudarán a determinar cuál es su activo o activos más importantes, y la forma en la que debería enfocar su crecimiento.

3 formas de combatir la sobrecarga de emails (Actualizado)


¿Ha llegado su cuenta de correo al límite de tamaño? ¿Ha perdido un correo electrónico del que está esperando alguna información? La mayoría de gente lucha por mantenerse a flote entre montones de correos electrónicos.

Aquí hay tres tácticas que pueden ayudarte:

- Respuestas por teléfono: Algunas llamadas rápidas para solucionar algunos temas, especialmente los técnicos, pueden eliminar la necesidad de intercambiar docenas de correos electrónicos. Una charla de cinco minutos puede ser más eficiente que la elaboración de un mensaje que pueda explicar adecuadamente la situación.

- No enviar copias. Si aparece un mensaje que se va a enviar a un destinatario del que requiera atención, inclúyalo en el campo "Para", si no requiere de su intervención ni de información a otros (Campo C/C), entonces no lo incluya en ningún campo. Diga a sus colegas que hagan lo mismo.

- Deja el iPhone o Blackberry a un lado. Cuando tienes unos minutos entre reuniones, no respondas a emails largos desde el teclado del móvil. Espera hasta que abras tu portátil o vuelvas a tu oficina, ya que podrás elaborar una respuesta mucho más adecuada.

Lectura recomendada: Correo electrónico en una semana: Gane una hora al día gestionando de forma eficiente su e-mail

Entrada relacionada: Mailbox - Gestión de emails en tu iPhone

Entradas populares