Antes de escribir cualquier cosa, conozca a sus lectores



La comunicación es un ejercicio bidireccional.

Sin saber algo acerca de sus lectores, rara vez conseguirá el interés. Considere sus metas y prioridades y lo que los motiva. Dependiendo de lo que su destinatarios valoren, su tono debe cambiar. Resalte las cosas que más les interesan. Si usted está escribiendo una nota a sus colegas, por ejemplo, considere cómo van a interpretar lo que se está diciendo en base a sus niveles en la organización. Si usted está respondiendo a la solicitud de un cliente para una oferta, piense que además de las cualidades de su producto y el precio hay mucho más que decir; piense en la industria del cliente, tamaño de la empresa y la cultura empresarial del objetivo. Para hacer esto más fácil, considere elegir un miembro inteligente y no experto de la audiencia - o invéntese uno - y céntrese en la escritura para esa persona. Su mensaje será más accesible y convincente para todos sus lectores.

Más información: Hablar bien en público: Técnicas de comunicación oral y preparación de discursos y presentaciones (Bresca Profit)

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