No sacrifique el crecimiento a largo plazo para alcanzar las previsiones a corto plazo



Cuando te das cuenta que las previsiones establecidas para el trimestre o el año no son sólo alcanzables, tienes la tentación de actuar drásticamente. Pero ten cuidado del modo de cumplir con los objetivos. He aquí tres consejos para tomar acción sin perder de vista sus metas a largo plazo:

  • Mantén la capacidad de crecimiento. Tu primer instinto puede ser para recortar las inversiones que ofrecen ningún beneficio a corto plazo. Los cortes pueden aumentar ganancias a corto plazo, pero también pueden inhibir la capacidad de una empresa para alcanzar objetivos a largo plazo de crecimiento.
  • No se apresure. Acelerar las primeras etapas en la gestión y creación de ideas innovadoras para tapar una deficiencia en el corto plazo puede dar lugar a una brecha aún más grande si se produce un colapso de ideas. Evite tratar de abarcar cuestiones operacionales con ideas no adecuadas. Piense, recapacite, vuelva a pensar, y cuando no tenga dudas entonces tome decisiones.
  • Hacer más con menos. La presión a corto plazo probablemente significa menos inversión en innovación. Pero recuerda que la escasez a veces puede forzar la creatividad.

Comentarios

Entradas populares