Libros

Selecciona tu idioma... Select your language...

sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Cómo tomar una decisión directiva?

Entrada del Blog de Jordi Cabré


http://jordicabre1.wordpress.com/2011/05/25/%C2%BFcomo-tomar-una-decision-directiva/

3 pasos para influir en la cultura empresarial

No podemos crear la cultura que queremos en nuestra organización. La cultura no es una meta, sino el resultado de un conjunto colectivo de comportamientos. En lugar de ordenar el comportamiento, lo ideal es influenciar para llegar a dar forma a la cultura de su empresa con estos tres pasos:

- Transmitir su visión. Definir sus aspiraciones. ¿Cuáles son los comportamientos más importante que caracterizan a la cultura que desea crear?

- Demostrar cómo pueden ayudar a los nuevo comportamientos de la empresa. Nada refuerza los comportamientos más que un éxito. Trabaja con tu equipo para aplicar los comportamientos ideales para un proyecto específico que necesites mejorar.

- Integrar los comportamientos en los procesos de Recursos Humanos. La tiende a hacer lo que es medido y recompensado. Utiliza los comportamientos deseados como criterios para la contratación y la promoción.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Tres puntos esenciales para ser un buen vendedor

No sé decir qué es lo que distingue a los vendedores más exitosos. Probablemente se debe a que hacen lo que les es natural, pero hay tres atributos que comparten los mejores:


- Modestia: Contrariamente al estereotipo de que los vendedores son agresivos y arrogantes, los mejores son modestos y humildes. Ganan las ventas poniendo primero a los clientes en lugar de ponerse a ellos o a la empresa como punto central en la venta.


- Curiosidad: Los mejores vendedores tienen hambre de conocimiento e información. Esto les permite mantener la concentración durante las reuniones y llamadas de ventas y los lleva a hacer preguntas adecuadas para sacar la información adecuada y necesaria.


- Sin miedo al progreso. Los vendedores se sienten cómodos con sus causas, creen en sus productos, se deben a su empresa, están orientados a la acción y no tienen miedo de enfrentarse a nuevos retos.

Pon la ética por delante, después los clientes y al final las ganancias

Todo el mundo sabe que una empresa necesita ética, clientes y ganancias, pero muchas empresas fracasan porque ponen ponen un orden incorrecto. El error más común es poner primero los beneficios. Cuando lo hacemos, los números se vuelven sumamente importantes, y se puede justificar cualquier comportamiento si se hace dinero.


Empieza por hacer lo correcto y asegurarte de que en la empresa también se hace. A continuación céntrate en los clientes. La mejor manera de atraer y retener a los clientes es tratarlos bien y ser muy bueno en lo que haces. Una vez que hayas dominado los dos primeros elementos puedes concentrarte en hacer dinero.


Ética -> Clientes -> Beneficios

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Evita tres errores al presentarte

Llegar a una presentación exitosa requiere preparación y práctica. Necesitas ganar la confianza de tu audiencia y dar tu mensaje claramente. Aquí están los tres errores que deber evitar cuando te prepares para ver a un cliente:

- No conocerle: Antes de ir a verlo, debes saber quién es, qué puesto ocupa en la empresa y si es posible conocer algún dato relevante sobre su persona.

- Fallar al conseguir la atención. Dale una razón para que te preste atención. Consigue su atención describiendo el problema que quieres resolverle, o usa una anécdota o un hecho relevante e interesante.

- Usar ayudas visuales. El hecho de que la documentación ayude no quiere decir que tengas que incluirla en tu visita. Puedes llevar algún tipo de gráfica, DVD o pendrive que puedas enseñarle en su ordenador de forma interactiva, o llevar un tablet o un iPad para mostrarle una presentación rápida (no seas muy pesado).

martes, 6 de septiembre de 2011

3 formas de arreglárselas con lo inesperado

Tratar de predecir el futuro es inútil. Al contrario, hay que estar preparado para responder. Cuando lo inesperado llega a tu puerta, haz estas tres cosas:

- Detente: Si te sientes presionado para tomar una decisión, deja de hacer lo que estás haciendo. Date un momento para pensar antes de actuar.

- Olvida tus opiniones. No pierdas el tiempo deseando que las cosas fueran diferentes. Piensa en lo mejor que puede pasar en la situación actual, la información que tienes actualmente, los recursos que tienes a mano. Entonces ponte a pensar en tus opiniones.

- Sigue adelante: Basado en tu nuevo estado, toma una decisión y llévala a cabo. Incluso si la decisión no es la ideal, acepta que es la mejor bajo las circunstancias.

lunes, 5 de septiembre de 2011

La importancia de una buena firma

El pasado viernes el recibir un email firmado simplemente por un nombre y un apellido y además en el que se indicaba el nombre de una empresa que yo desconozco, creó un malentendido que por fin he podido solucionar, por eso hoy he decidido escribir un post sobre lo importantes que son las firmas en los correos electrónicos.

Normalmente los programas de correo electrónico permiten configurar una firma por defecto, de forma que en todos nuestros mensajes por defecto salga una firma o que podamos elegir entre varias para que salga una u otra. Así, podremos grabar una firma y tenerla predefinida, pero ¿qué debe contener dicha firma? ¿nuestro nombre?

La firma del correo electrónico debe de contener los siguientes datos en el siguiente orden, a se posible:

- Nombre completo.
- Cargo en la empresa.
- Nombre de la empresa.
- E-mail.
- Teléfono fijo - Teléfono móvil - Fax.
- Dirección postal de la empresa.
- Web de la empresa.
- Espacio en blanco.
- Mensaje de confidencialidad (Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial, por lo que se informa de que su uso no autorizado está prohibido por la ley. Si Vd. considera que no es el destinatario pretendido por el remitente o no desea recibir información comercial, por favor póngalo en su conocimiento por esta misma vía o por cualquier otro medio y elimine esta comunicación y los anexos de su sistema, sin copiar, remitir o revelar los contenidos del mismo a cualquier otra persona. Cualquier información, opinión, conclusión, recomendación, etc. contenida en el presente mensaje no relacionada con la actividad empresarial de NOMBRE DE LA EMPRESA y/o emitida por persona sin capacidad para ello, deberá considerarse como no proporcionada ni aprobada por NOMBRE DE LA EMPRESA pone los medios a su alcance para garantizar la seguridad y ausencia de errores en la correspondencia electrónica, pero no puede asegurar la inexistencia de virus o la no alteración de los documentos transmitidos electrónicamente, por lo que declina cualquier responsabilidad a este respecto.)

De esta forma se evitan malentendidos y se da una imagen mucho más profesional en el momento de enviar correos electrónicos.

Opcionales:

- Introducir un mensaje de confidencialidad en varios idiomas (da una imagen internacional de la empresa).
- Introducir debajo del cargo en la empresa un enlace al perfil en una red social de contactos PROFESIONALES como www.linkedin.com
- Introducir el logotipo de la empresa.

Más información en: ESCRIBIR BIEN ES FÁCIL: Guía para la buena redacción de la correspondencia (cartas, mensajes, e-mails...)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Como pillar a los mentirosos

El mundo de la empresa actual no esta exento de mentiras y mentirosos. La gente las dice todo el tiempo, para conseguir algo o para eludir responsabilidades. Pero estas mentiras no son fáciles de captar en un mundo tan complejo. Presta especial atención a estos tres puntos para saber si te están mintiendo:

 - Inquietud: la gente que miente se muestra especialmente nerviosa. Esto puede ser porque tienen miedo de ser pillados en su mentira o porque se sienten culpables. Esta atento a una sonrisa falsa, falta de lenguaje no verbal o que evite el contacto visual.

 - Evasivas: alguien que oculta información o actúa con una conversación muy superficial puede estar mintiendo.

 - Manipulación: Cuando haces una pregunta, la gente que miente puede responder con demasiados detalles, mas de los necesarios. También pueden utilizar un lenguaje demasiado explícito para evitar que hagas mas preguntas.

Entradas populares